Recibe Hernán Villatoro Constancia de Mayoría

  • 5 junio, 2019 |

Con la entrega del documento el diputado electo se unge como integrante de la XVI Legislatura*

Afirmó que cree en la democracia, libertad, respeto y justicia, principios que impulsará en el Congreso Local

Cancún, Quintana Roo a 5 de junio de 2019.-Con respaldo de 7 mil 158 votos, Hernán Villatoro Barrios, abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», recibió su constancia de mayoría como diputado electo, luego de celebrarse la contienda electoral del pasado 2 de junio.

Hernán Villatoro, reiteró que no le fallará a la sociedad quintanarroense y cumplirá los compromisos adquiridos en campaña porque representa un proyecto llamado Cuarta Transformación, que impulsará en la entidad para una mejor calidad de vida y bienestar social.

«Queremos justicia universal, democracia, libertades para todos y sobre todo que sean respetados los Derechos Humanos, vamos a seguir luchando por los intereses de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y personas con discapacidad y vamos a atacar la crisis económica, social, política y ambiental», recalcó.

Fue por conducto de Patricia Méndez Cruz, consejera presidente del Distrito 02 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que se entregó el documento que lo acredita como virtual ganador del proceso ordinario 2018-2019, para renovar el Congreso Local.

Por su parte, la consejera presidente Méndez Cruz reiteró la elegibilidad de la candidatura y la decisión de los ciudadanos como resultado de la elección, en apego con el artículo 116, fracciones II y IV de la Carta Magna; numeral 49, (fracciones I y II), 52, 55 y 56 de la Constitución Política de Quintana Roo y artículos 24, 125, 169, 175, 356, 357 y 358 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en la entidad.

Sobre