Los mismos camioneros de siempre pretenden mejorar el servicio de transporte

  • 5 agosto, 2019 |

Con una inversión superior a los 150 millones de pesos

Cancún. – Las tres empresas que brindan el servicio de transporte público en el municipio de Benito Juárez (Autocar, Turicún y Maya Caribe), se unieron para crear “Sea Coordinado”, proyecto que busca brindar un mejor servicio mediante la tecnología, con las unidades que circularán en la Zona Hotelera y la ciudad.

El presidente del consejo de administración de Autocar, Francisco José Palma Leal dijo que después de pláticas muy largas e intensas con Vicente Noya Cruz (director general de Turicún) y Erasmo Abelar Cámara (presidente del consejo directivo de Maya Caribe) lograron involucrar a las tres empresas en el proceso.

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, adelantó que la inversión fue superior a150 millones de pesos para la adquisición de 165 autobuses, de los que físicamente ya están en Cancún 145; los 20 restantes terminarán de llegar durante los próximos siete meses, hasta marzo de 2020.

Refirió que con el uso de la tecnología se coordinará la frecuencia de las unidades en la Zona Hotelera, sin permitir que las unidades de la misma ruta se rebasen; también reduciría el tráfico en la ciudad sin descuidar la cobertura, según las necesidades de movilidad, y se cree que se reduciría el número de accidentes por exceso de velocidad.

Expresó que las unidades son totalmente ecológicas y que habría un centro de control que monitoreará las 24 horas en tiempo real las unidades, que tendrán cámaras de videovigilancia y botón de pánico.

Además, se evaluará el manejo y actitud de cada operador y todas las unidades tendrá GPS (Sistema de Posicionamiento Global; en inglés, Global Positioning System) satelital para detectar desviaciones de cada ruta.

Pie de foto: Este nuevo proyecto de movilidad en el municipio pretende inhibir los robos y asaltos, que suceden en otros estados del país y la ciudad de México, así como mejorar el servicio de transporte púbico.

Sobre