Gangas en hoteles de gran turismo de Quintana Roo de hasta el 50 ´por ciento

  • 6 agosto, 2019 |

Rematan reserva de otoño e invierno para evitar caída

Cancún. – Durante la presente temporada alta de verano, se registra en algunos grandes hoteles de Quintana Roo, gangas de hasta el cincuenta por ciento en sus tarifas respecto al año pasado, lo que preocupa a los hoteleros, quienes ven un panorama poco halagador en la próxima temporada baja.

De acuerdo con los precios ofrecidos algunos hoteles de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox están vendiendo a tarifas bajas sus habitaciones. En este mes de agosto los hoteleros están ofreciendo gangas de hasta 7.000 pesos en caso de hoteles de lujo, cuando las tarifas del año anterior rondaban los 15.000 pesos.

Las habitaciones de categoría superior a cinco estrellas, los precios alcanzan los tres mil pesos cuando el año anterior la tarifa estaba en cinco mil. En los hoteles de cuatro estrellas para abajo hay tarifas de 900 pesos por noche.

Ante este panorama, los hoteleros ya han comenzado a rematar las reservas para el otoño e invierno de este 2019 como medida para asegurar que se mantenga la ocupación y evitar una virtual caída en los porcentajes de habitaciones ocupadas.

Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, dijo que en la isla ya tienen ofertas de hasta un 35% para septiembre, porque las reservaciones bajan a partir de este mes. Otra de su alternativa para asegurar la ocupación será la de armar paquetes de tour al reservar.

Mientras que Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantó que se percibe un otoño triste y lamentable en las tarifas y ocupaciones.

Pie de foto: Los hoteleros de Quintana Roo critican la falta de promoción turística y que no se esté llevando a cabo ningún plan de acción efectivo para impulsar el turismo en el país.


Sobre