Fortaleceremos la calidad educativa

  • 9 septiembre, 2019 |

*Titular de la SEQ inaugura Primera Reunión de Mesas de Trabajo del Observatorio Educativo en la Zona Centro

*Impulsar acciones con la finalidad de que nuestras escuelas vuelvan a ser espacios de confort y paz para nuestros alumnos

Felipe Carrillo Puerto.- A través del Observatorio Educativo y el Programa Integral de Seguridad Escolar, para los siguientes tres años de la administración estatal, nos enfocaremos en seguir fortaleciendo la calidad educativa e impulsar acciones con el objetivo de que nuestras escuelas vuelvan a ser espacios de calma, de confort y paz para nuestros alumnos.

Así lo mencionó la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, al encabezar la Primera Reunión de Mesas de Trabajo del Observatorio Educativo en la Zona Centro, celebrada en el CBTIS 72 de Felipe Carrillo Puerto.

Destacó que el Observatorio Educativo inició el mes de marzo de este año con dos reuniones, una en la zona norte y la siguiente en la sur y hasta la fecha, contamos con 200 colaboradores, 4, 492 usuarios y 9, 997 visitas de 17 diferentes países, en un espacio donde se analiza, discute, propone y presentan prácticas docentes exitosas, que se sumen al esfuerzo gubernamental en beneficio de una educación integral de calidad e inclusiva.

“Es muy importante lo que está haciendo Quintana Roo y México en materia educativa, pero más relevante es que nosotros mismos reconozcamos que tenemos buenos educadores, líderes educativos y estudiantes, comprometidos con seguir fortaleciendo esa educación”, destacó.

En otra parte de su mensaje a docentes de todos los niveles, diversas figuras educativas y funcionarios presentes, dijo que a pesar de los grandes esfuerzos financieros que el Gobierno del Estado ha realizado para cubrir las deudas heredadas por la anterior administración y los recortes del gobierno federal, “en el sector educativo no nos hemos cruzado de brazos”.

Podíamos poner como argumento esa problemática, instalarnos en la obscuridad y en el dolor, dejar de avanzar y ponernos en contra de la federación o de un partido, pero nos parece que el sector educativo, más que ningún otro, está llamado a decir con todo y eso que sí tenemos que seguir trabajando, resaltó.

“Con mucha responsabilidad, el Gobierno del Estado no se ha endeudado, no hemos accedido a ningún préstamo, lo que se trata es contar con finanzas sanas y trabajar en orden”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, explicó que el Observatorio Educativo es un espacio de encuentro, de reflexión, de compartir ideas que nos permitan ir generando una serie de políticas públicas en materia educativa, para que las mejores decisiones desde el sector educativo se tomen siempre en consenso.

Su función primordial, indicó, es compartir información en la que podamos colaborar todos los docentes, padres de familia, supervisores, asistentes técnico pedagógicos, jefes de sector, directores, autoridades educativas y sociedad civil organizada con ideas, experiencias exitosas y buenas prácticas y metodologías innovadoras.


Sobre