Iván Hoyos Peraza fue designado para ocupar el cargo del área jurídica del Congreso

  • 20 agosto, 2010 |

La Diputación Permanente del Congreso del Estado designó hoy al abogado Iván Hoyos Peraza como titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, cargo que se encontraba acéfalo desde el año pasado luego de que el anterior titular, José Luis Patrón Azueta, fuera designado como titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Luego de que se dio lectura a la correspondencia recibida la cual fue turnada a las comisiones legislativas correspondientes, González Flores dio lectura a la propuesta acordada por los integrantes de la Gran Comisión del Congreso del Estado para la designación del nuevo titular del área jurídica, recayendo en la persona del abogado Iván Hoyos Peraza.

Acto seguido, los diputados floylán Sosa Flota, Pedro Pablo Poot Ek, Hernán Villatoro Barrios, Álvaro Campos Maldonado, Javier Geovani Gambóa Vela, Wiliam Souza Calderón y Luis González Flores, aprobaron la propuesta en forma unánime.

En su oportunidad, el presidente de la Gran Comisión dio a conocer que el abogado Iván Hoyos Peraza, cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 95 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo; entre ellos el ser ciudadano quintanarroense o avecindado con una residencia no menor a cinco años y ser licenciado en Derecho o abogado con cédula profesional.

De acuerdo a lo manifestado previo a la designación del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Congreso del Estado, el abogado Iván Hoyos Peraza, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene una residencia de 28 años en la entidad y cuenta con la experiencia necesaria para el cargo.

Dentro de los principales cargos que ha desempeñado Hoyos Peraza se encuentran: jefe del Departamento Contencioso del Fidecaribe; Director de Normatividad y Registro de la Secretaría de Turismo, Director Jurídico del Inviqroo-Infovir; Director Jurídico de la Contraloría, y Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.

Convocatoria para último período ordinario de sesiones

En lo que fue la sesión ordinaria de esta semana de la Diputación Permanente que preside el diputado Luis González Flores, se dio lectura a la convocatoria para el segundo y último período ordinario de sesiones de la XII Legislatura que arrancará el próximo domingo cinco de septiembre en punto de las 11:00 horas. La Sesión Previa para la elección de la mesa directiva del primer mes se realizará el 26 de agosto próximo, en punto de las 13:00.

Cabe señalar que de acuerdo a las últimas reformas legislativas en la materia, el próximo período ordinario de sesiones tendrá una duración mayor con relación a los anteriores en casi un mes más.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment