Cumple gobierno de Julián Ricalde entrega de útiles escolares gratuitos

  • 19 agosto, 2013 |

Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal de Benito Juárez, que encabeza el presidente, Julián Ricalde Magaña, llevó a cabo la entrega de aproximadamente 25 mil útiles escolares gratuitos de un total de 119 mil paquetes con los que se dotarán en este ciclo lectivo a alumnos de educación preescolar, primaria, educación especial y secundaria, adscritos en más de 350 escuelas del municipio.

Al encabezar Julián Ricalde el inicio del presente ciclo escolar, La primera dotación se realizó en la Escuela Secundaria Técnica número 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la Región 221; donde el primer edil dijo a los alumnos que la entrega de útiles escolares gratuitos es parte del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que los todos los niños tienen el derecho de recibir, por parte del gobierno municipal, los paquetes escolares.

“Este ya es un programa oficial, porque está en nuestro Bando de Policía y Buen Gobierno; es un derecho de las niñas y niños de Benito Juárez y es una obligación de los gobiernos municipales, entregar los útiles escolares cada año”, recalcó.

Añadió que “es un apoyo transversal; apoyo a los padres de familia, porque se les genera un ahorro, apoyo a los maestros y alumnos, para que puedan iniciar el curso completos, con todas sus herramientas y para que puedan aprender”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Muñoz Cáceres, reiteró que “cualquier presidente que venga a gobernar Benito Juárez siempre les estará entregando gratuitamente estas herramientas”; también, exhortó a los padres de familia a que apoyen en la educación de sus hijos, para que éstos no se vayan por el camino de la delincuencia.

Los alumnos de la segunda escuela donde se realizó la entrega de útiles escolares gratuitos, fueron los inscritos en la Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la Unidad Morelos; para finalizar esta jornada matutina de dotación de herramientas escolares, se hizo entrega de útiles gratuitos a los alumnos de la Escuela Secundaria General 22 “Javier Rojo Gómez”, ubicada en la Región 228.

Por ello, la señora, María Rosa Ek, quien es madre de dos niñas que cursan primer grado de secundaria, dijo estar agradecida por el apoyo económico que reciben por parte de la autoridad municipal: “Con esta ayuda, ahorramos un poco de dinero; espero que nos sigan apoyando con este programa, para que los niños se sigan motivando y le echen más ganas al estudio”.

Mientras, la alumna María Fernanda Chan Hay, quien recibe este apoyo por segunda vez consecutiva y cursa segundo año de secundaria, agradeció a Julián Ricalde, por hacer entrega de este apoyo a los alumnos del municipio, ya que es una motivación para seguir estudiando y para realizar acciones en beneficio del municipio: “Muchas gracias, porque nos va ayudar mucho para los estudios, espero que sigan apoyando este proyecto para que podamos seguir estudiando y para que algún día podamos hacer algo por nuestra ciudad”.

Por la tarde de este lunes continuó la dotación de útiles escolares a los alumnos de las escuelas secundarias Ciudades Hermana Oaxaca-Cancún y en la Secundaria General número 19 “Benito Juárez”, ubicadas respectivamente en las regiones 102 y 103.

La entrega seguirá el día de mañana 20 de agosto, en la escuela “Los Derechos del Niño”, ubicada en la Región 237, avenida Insurgentes Sur. Posteriormente se realizará en la primaria Chichen Itzá, en la región 235, manzana 35, lote 1. Este mismo día, también visitarán la escuela Malinalli (preescolar), ubicada en la Región 228, Bis, manzana 23. Continuarán en la primaria “Símbolos Patrios” en la región 220, manzana 44.

Por la tarde, se realizará la entrega en la secundaria “15 de Mayo” en la Supermanzana 41, manzana 11, fraccionamiento Tikal y cerrarán la jornada en la secundaria “Cecilio Chi” en la Región 510.

Acompañaron a estas entregas de útiles escolares el director de Educación Municipal, Roberto Argáez Moguel; el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruíz; el director de Desarrollo Social, Jorge Rivero Pech y los directores y profesores de las escuelas, entre otros.

 julian ricalde magaña

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment