Representantes de casillas listos para el proceso electoral: PAN

  • 12 junio, 2013 |

El Partido Acción Nacional (PAN) está listo al cien por ciento en cuanto a la estructura de sus representantes que estarán en las casillas para vigilar el proceso electoral el próximo 7 de julio, y que serán alrededor de tres mil militantes y simpatizantes, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.

Destacó que ya están en el período de los cursos de capacitación, pues a todos los representantes de casilla se les registrará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) antes del 20 de junio.

Sobre los siete mil 500 yucatecos y campechanos que falsearon sus datos domiciliarios al Instituto Federal Electoral (IFE) para obtener la credencial de elector en Quintana Roo y con ella votar a favor de los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), por lo que el senador panista Daniel Ávila interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el dirigente estatal del PAN dijo que los alrededor de tres representantes de casilla estarán pendientes de esas personas a través de la lista nominal.

Eduardo Martínez indicó que no se les podrá impedir que se presenten a la casilla, pero a esas personas se les hará saber que cometieron un delito electoral y en caso de votar acrecentarán más su pena judicial.

Destacó que el IFE dio de baja a mil 388 personas a las que se les descubrió las irregularidades cometidas tras falsear sus datos domiciliarios, aunque mencionó que

pueden ser más. Sobre todo, dijo, porque el senador Daniel Ávila comprobó, con base a la nómina, que 88 servidores públicos del Ayuntamiento de Valladolid obtuvieron su credencial con fotografía para votar en Quintana Roo.

 

 

 

 

pan

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment