Diputados de Quintana Roo atentos a desarrollo de tormenta tropical «Ernesto»

  • 6 agosto, 2012 |

                      Exhortan a ciudadanos a mantenerse informados sobre fenómenos hidrometeorológicos

 

Ante las probables afectaciones de la tormenta tropical “Ernesto” sobre el territorio de Quintana Roo, los legisladores integrantes de la XIII Legislatura se mantendrán atentos a las necesidades de los ciudadanos en sus respectivos distritos como parte de las acciones que tienen como objetivo mantener el saldo blanco en el estado luego de los recientes impactos de fenómenos hidrometeorológicos.

El presidente de la Diputación Permanente, diputado Luis Torres Llanes anunció que la sesión ordinaria de este martes se desarrollará con normalidad, sin embargo afirmó que los legisladores se mantienen atentos a la información generada por las autoridades en materia de protección civil.

Y es que al declararse la alerta Amarilla por parte del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el comité de protección civil del Poder Legislativo, integrado por el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley, y los directores de las dependencias del Poder Legislativo, sostuvo una reunión para instruir al personal a aplicar medidas preventivas ante las posibles lluvias de los próximos días.

Luego de esta reunión, los diputados integrantes de la Diputación Permanente acordaron que la sesión de este martes se llevará a cabo en tanto que el personal del Poder Legislativo implementó acciones de resguardo de los equipos de cómputo así como del archivo general y documentos oficiales del Poder Legislativo.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, a nombre de la XIII Legislatura local, hizo un reconocimiento a la labor de los organismos de Protección Civil del Gobierno del Estado y de las administraciones municipales ante el impacto de la que hasta la noche de este lunes, seguía considerándose tormenta tropical.

Y es que ante la amenaza de fenómenos hidrometeorológicos así como en la temporada de incendios forestales y en general ante cualquier contingencia, el personal que integra los órganos de Protección Civil, activa de inmediato los programas de acción correspondientes, con el objetivo de salvaguardar, la integridad física de los quintanarroenses y visitantes.

“Es de reconocerse la actuación del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha implementado canales de comunicación efectivos ante la presencia de fenómenos meteorológicos, y mantiene a la población informada sobre el curso de esta tormenta tropical”, expresó Espinosa Abuxapqui.

Quintana Roo conserva saldo blanco, con ninguna muerte relacionada con fenómenos meteorológicos “el reconocimiento es para la población por la cultura de prevención lo que se debe también al trabajo de capacitación y difusión que se hace desde los organismos de protección civil”, reiteró.

La temporada de huracanes 2012 concluirá el próximo 30 de noviembre, por lo que la población debe permanecer alerta ante cualquier fenómeno hidrometeorológico.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment