Gobierno de AJG, modelo de equidad de género

  • 30 diciembre, 2011 |

Como resultado de las políticas implementadas por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González para impulsar condiciones de igualdad en Cozumel, el Gobierno que encabeza la certificación “Modelo de Equidad de Género” (MEG: 2003) por los próximos dos años.

La importante certificación se obtuvo al demostrar que en el Ayuntamiento de Cozumel se gobierna con igualdad y sin distinción, además de que se cumple con una de las principales encomiendas del Mandatario, la de difundir su política de equidad de género.

El procedimiento para obtener la certificación se realizó a través de una auditoría que se llevó a cabo por parte de personal de Inmujeres el pasado 14 de octubre, tras lo cual, la directora de Equidad de Género, Berenice González Matú, indicó que al renovar el MEG:2003, se demostró una vez más que en el Municipio de Cozumel se gobierna con igualdad y sin distinción.

Por su parte, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín dijo que entre los ejes rectores de su gobierno está el aplicar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, de modo que al refrendarse esta certificación por dos años más, se da un importante paso en un aspecto que es fundamental para su administración.

 

De hecho, el Edil anunció que en conjunto con la Directora de Equidad de Género, se buscará que Cozumel se convierta en municipio modelo del país en la aplicación de las políticas públicas en este rubro, así como el primero en establecer procedimientos de sanciones en caso de discriminación, aplicables de acuerdo a la ley interna municipal.

“Estos logros son muy importantes para la administración, pero al mismo tiempo implican una gran responsabilidad, ya que no podemos aflojar el paso; por el contrario, nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener las condiciones de igualdad no sólo al interior del Ayuntamiento, sino en el ejercicio mismo del Gobierno”, enfatizó el munícipe.

Por lo que concluyó que en el año que está por iniciar se le darán continuidad a todas las acciones que se han implementado en materia de equidad y género, encabezadas e impulsadas por la dirección que encabeza la lic. Berenice González Matú.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment