La Profesionalización Al Cuidado De La Infancia, una prioridad: DIF

  • 4 julio, 2011 |

El inicio de una nueva etapa de profesionalización, de mejor servicio y atención para las niñas y los niños quintanarroenses que asisten a los centros de desarrollo infantil (CENDI), se logra a través de la capacitación de las Asistentes Educativas, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

En intensa jornada de trabajo en la que visitó la comunidad de Nicolás Bravo para llevar apoyos consistentes en fardos de láminas y despensas para la población en situación vulnerable y que se ha visto afectada por el temporal de lluvias, entre otras actividades, la presidenta honoraria del organismo de asistencia y trabajo social de la Entidad precisó que con la entrega de reconocimientos de capacitación con validez oficial, la gran familia DIF reitera el compromiso con la infancia.

En compañía de la responsable del trabajo para el desarrollo integral de la familia en el municipio de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, la oficial Mayor de Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, del director del Sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, y del titular del ICATQROO, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge precisó que los niños siempre tienen un mundo que descubrir, el cual debe de ser sano y de calidad.

-Este es un logro profesional y personal que verán reflejado en su trabajo y en la vida diaria. Lo verán, cuando vean a esos niños desarrollarse con inteligencia, cuando vean aquellas madres trabajadoras que depositan en sus manos el tesoro más valioso que tienen, sus hijos-, indicó.

Bajo los principios de calidad, equidad, pertinencia y diversidad de formación, ofreciendo una educación sistematizada y organizada que responda a las necesidades básicas intereses y características de los infantes, la atención en los CENDI avanza y mejora su calidad con 32 Asistentes Educativas debidamente certificadas.

En otra de sus actividades, acompañada de Odette Villafaña de Villanueva, la presidenta del DIF Quintana Roo, visitó la comunidad de Nicolás Bravo, donde realizó entrega de diversos apoyos, como fueron 250 despensas, 200 fardos de láminas y sillas de ruedas.

Además atendió a toda solicitud que le fue presentada por la población, manteniendo siempre el dialogó, compartiendo opiniones con los pobladores, expresándoles que hay muchas cosas por hacer todavía.

Cabe mencionar que visitó algunas casas en las diferentes colonias del poblado de Nicolás Bravo, donde reencontró mujeres y adultos mayores, como el caso de Jesús Castillo Rangel y su esposa Prudencia, ambos con casi 100 años de edad, entre otros más, a los que les apoyo con despensas y fardos de lámina.

Asimismo, luego de recorrer calles del poblado de Nicolás Bravo, le presidenta del Sistema DIF se reunió con el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, así como del titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, entre otras autoridades, con quienes dieron inicio al Taller “Aprendiendo a ser locutor” dirigido para niños, que forma parte de las actividades del Curso de Verano para infantes que organiza DIF.

 

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment