Déficit de 50 mdp en Institutos Tecnológicos en Quintana Roo

  • 30 mayo, 2019 |

Falta de infraestructura y equipamiento son el talón de Aquiles de los Institutos Tecnológicos, que no se dan abasto con el pago de cuotas y raquítico presupuesto para cubrir necesidades

Cancún.- Un déficit de 50 millones de pesos, presenta en cada plantel de los institutos tecnológicos en Quintana Roo para solventar necesidades de infraestructura, ante el constante crecimiento anual de hasta un cinco por ciento.

En este 2019-2020, el talón de Aquiles de los Institutos Tecnológicos en Quintana Roo, será su infraestructura y equipamiento, a pesar de lograr que la matricula crezca cada año, al igual que las cuotas que, para los directivos en cada plantel de estudio, simplemente son insuficientes.

Mario González, vicepresidente de la región 7 de la Asociación de Facultades y escuelas de Ingeniería añadió, que la austeridad que les pidió la federación no afecta el gasto operativo, empero tendrán que aplicar estrategias efectivas para poder suplir las necesidades.

En su oportunidad, Xóchitl Carmona, directora Instituto Tecnológico de Cancún informó que, con los cortes presupuestales a la educación superior por parte del gobierno federal, no se contemplan recursos extraordinarios que beneficien en infraestructura, de manera que tendrán que entrar a la política de austeridad, sobre todo en el gasto corriente.

Ante dicho panorama, tendrán que cambiar la estrategia de operación ya que este año pretendían solicitar recursos federales para la construcción de un auditorio y gimnasio, que ahora vislumbran realizar a través de otras dependencias.

PIE DE FOTO: Un déficit de 50 millones de pesos, presenta en cada plantel de los institutos tecnológicos en Quintana Roo para solventar necesidades de infraestructura, ante el constante crecimiento anual de hasta un cinco por ciento.

Comentarios

comentarios

Sobre