Río Secreto recibe por 3er año consecutivo distintivo ESR

  • 15 mayo, 2019 |

Cancún.- Por tercer año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), reconoció las buenas prácticas de Río Secreto, y le otorgó nuevamente el distintivo de empresa socialmente responsable (esr) al continuar su compromiso con la conservación y la comunidad de Playa del Carmen, al promover una mejor calidad de vida y fomentar el desarrollo sostenible.

Cada año, la familia de ese parque ecoturístico y el flujo de visitantes continúan creciendo, y gracias a los lineamientos en los que basan sus proyectos y decisiones, así como el compromiso de todas las personas que conforman su equipo, han logrado convertirse en una reserva natural única y un modelo de negocio sostenible.

Otto von Bertrab Schött, director general del lugar, señaló que gracias al compromiso de la iniciativa privada con la comunidad en el estado de Quintana Roo, Río Secreto forma parte orgullosamente de las 28 empresas que tienen el distintivo con el que incrementan significativamente el desarrollo humano de los quintanarroenses.

El empresario y escritor apuntó que promueven una cultura de mejora continua en procesos de sostenibilidad, y que motivan a sus colaboradores a participar en programas internos que apoyan la calidad de vida, ética en el trabajo y contribución a la comunidad.

Von Bertrab Schött recordó que en la década de vida del parque unas 700 mil personas de diversas partes del mundo lo han visitado, 30 por ciento del total son mexicanos, y que 60 por ciento estadunidenses, mientras que el 10 por ciento restante se divide entre turistas europeos y sudamericanos.

“Hay gente que viene exprofeso a Río Secreto, y hay muchas personas que lo han visitado en dos ocasiones o más porque tenemos muchas rutas; entonces, es un turismo particular, no es masivo pero sí es uno que ama a la naturaleza. El propósito y la misión ecológica con la que se dirige Río Secreto es única; actualmente hay siete rutas.”

En la misma ceremonia, el Cemefi entregó el distintivo al Grupo Vidanta, el el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turística de México y Latinoamérica, por cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos en los ámbitos de sustentabilidad económica, social y ambiental.

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, evento en el que se comparten buenas prácticas corporativas, se entregó el reconocimiento a las organizaciones acreedoras a uno de los distintivos más importantes del sector.

El Centro Mexicano para la Filantropía otorga el distintivo desde hace más de 15 años, como reconocimiento a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Comentarios

comentarios


Sobre