Martiniano Maldonado “Pugnaré por la construcción de un refugio para la mujer”

  • 9 mayo, 2019 |

El candidato a diputado local por el Distrito 08, del PRI señaló que hace falta empoderar más a la mujer y así avanzar en la equidad de género.

Cancún, Quintana Roo a 09 de Mayo del 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pugnará por la construcción de un refugio para la mujer; pues a pesar que hay instituciones en pro de las mujeres, es importante la suma de políticas públicas encaminadas a empoderar, apoyar y lograr una verdadera equidad de género, que sea reconocida por la misma sociedad.
El Estado debe proporcionar el apoyo, dar una atención adecuada, porque muchas mujeres son madres solteras con necesidades; “la mujer es la base fundamental de la familia, y día a día a lucha y procura por el bienestar familiar”. Por ello, su propuesta legislativa será la ampliación de presupuestos para que gobierno del estado y los municipios tengan recursos y se dé cumplimiento con la construcción de instalaciones que beneficien a la mujer.
El aspirante a una curul para la XVI Legislatura, felicitó a las mujeres madres de familias, que en muchos de los casos se convierten en madre y padre y se encargan por completo del sustento familiar. Agradeció, a todas aquellas mujeres que se han sumado a su campaña durante sus recorridos por las calles, además de demostrarle su afecto en el proyecto que encabeza “Martiniano Maldonado no defraudará la confianza que me están depositando”.

Otro aspecto en que trabajará de convertirse en integrante del Congreso, será continuar en la lucha para erradicar el abuso y acoso sexual en los centros de trabajo “que siempre tengan el respeto que debe existir hacia ellas”. Además, será vigilante del respeto a sus derechos, porque ya basta del abuso que se han cometido en contra de ellas.
Por último, expresó que buscará reforzar el Instituto Municipal de la Mujer, hacer conciencia con campañas para que puedan denunciar, los abusos o acosos sexuales y sobre todo, concientizar para que la mujer pierda el miedo a denunciar.

Comentarios

comentarios

Sobre