Enoel Pérez promoverá mayor equidad para las mujeres

  • 9 mayo, 2019 |

Cancún.- “Se requiere impulsar acciones encaminadas a ofrecer condiciones más equitativas para las mujeres en el ámbito laboral, sobre todo en lo que respecta a la industria turística, donde sin duda la mujer, aporta un gran valor a la actividad económica por excelencia en el país y en el mundo”, afirmó el candidato por el PRI a diputado local en el Distrito 7, con sede en Cancún, Enoel Pérez Cortez.
El abanderado a legislador urgió a generar acciones que incidan en una mejora sustancial en el desarrollo social de las mujeres y sus hijos. Y se refirió a los resultados arrojados por el Observatorio de Violencia, que señala a las mujeres, niñas y niños como las principales víctimas de agresiones en Cancún.
“Las condiciones laborales deben cambiar y adaptarse a la realidad de las ciudades turísticas. Todas tienen condiciones únicas, circunstancias adversas que deben ser subsanadas para que puedan desarrollarse de manera plena y alcanzar el desarrollo profesional en sus centros laborales”, dijo.
Recalcó que el valor que representan para la economía turística se eleva a más del 50 por ciento de la planta laboral.
La valoración del género debe apreciarse desde la fonda más pequeña hasta el emporio restaurantero, desde la madre de familia, hasta la empresaria más encumbrada.
Sin embargo, conforme se sube en la pirámide de responsabilidades y cargos, el porcentaje de mujeres disminuye. Y a pesar que el turismo es más justo, sigue siendo una constante al impedir el acceso a puestos directivos.

Comentarios

comentarios


Sobre