Air France completará 7 vuelos semanales en ruta Cancún-París de diciembre del 2019 a 2020

  • 8 mayo, 2019 |

Cancún.- Air France-KLM ha reforzado su presencia en el Sureste de México, al agregar frecuencias a su ruta Cancún-París para completar siete vuelos semanales entre mediados del mes de diciembre y el primer bimestre del próximo año, anunció Guilhem Mallet, director general de la aerolínea gala en México.

En 2018, el grupo Air France-KLM transportó 150 mil 436 pasajeros en la ruta Cancún-París-Cancún, un incremento de 11 por ciento en comparativa interanual.

El directivo señaló que el desempeño se deriva de la atención que la compañía prestó al mercado, reforzando su presencia en el sureste mexicano, y consideró que el destino quintanarroense puede favorecer el flujo turístico entre el país y el viejo continente. 

Recordó que el año pasado marcó un hito en la historia moderna de la aerolínea porque por primera vez transportó más de 100 millones de pasajeros a nivel mundial. Las cifras del primer trimestre de 2019 también han sido positivas.

“El continuo crecimiento en la demanda de la ruta ha posicionado a Air France como uno de los jugadores estratégicos de la región, comparado con el mismo periodo de 2018; de enero a marzo  hubo un crecimiento de 12 por ciento en el transporte de pasajeros y los ingresos incrementaron un 15”, dijo Guilhem Mallet.“Atentos a la demanda y necesidades del mercado mexicano, desarrollamos una red con una oferta en aumento, y ofrecemos a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje que supere sus expectativas. Actualmente contamos con 20 por ciento de participación en el mercado para conectar a Cancún con Europa.

“Y con el aumento de vuelos en la ruta Cancún-París para el invierno, el grupo confirma su compromiso y estrategia de crecimiento en la región. Los vuelos directos hacia y desde Cancún ofrecen a los pasajeros europeos la oportunidad de conocer una de las regiones más bellas de México, y proponen a los mexicanos del Sureste la mejor forma de viajar a Europa.”

Guilhem Mallet indicó que para cumplir con la demanda, Air France volará diariamente al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, ofreciendo por primera vez desde la apertura de la ruta, en octubre de 2011, siete vuelos semanales entre mediados de diciembre de 2019 y finales de febrero de 2020, con un Boeing 777-300 con capacidad de 468 asientos.

Los itinerarios de vuelo para la temporada de invierno 2019-2020 son, para el vuelo AF650, la salida a las 12:25 (hora local), y aterrizaje a las 17:20 en Cancún, y para el AF651: y despega a las 19:35 rumbo a Europa, y aterriza en París a las 11:10 horas.

Comentarios

comentarios


Sobre