Justicia pronta para cancún: Panchito Villanueva

  • 8 mayo, 2019 |


Cancún.- El candidato a diputado local por el Distrito 8, Panchito Villanueva, consideró de suma importancia presentar su denuncia en caso de ser víctima de un delito para fomentar la cultura de la denuncia y el seguimiento a la misma, a fin de que las autoridades competentes actúen, tomen medidas o modifiquen acciones para dar resultados.

Durante sus recorridos por las diferentes regiones, escuchó las quejas de quienes han sido víctimas de algún delito, ya que para trasladarse a la Fiscalía para iniciar un expediente de investigación, pasan por varios inconvenientes.

“No es posible que sigamos viviendo en la impunidad porque precisamente gracias a la falta de castigo a quienes delinquen es que la ciudadanía deja de creer en sus autoridades”, agregó.

Al igual que en Tres Reyes y otras zonas de la ciudad, no existe una representación social, por tanto es imposible interponer una denuncia, lo que Panchito Villanueva consideró grave porque cuando las personas son víctimas de algún delito se sienten vulnerables y lo que necesitan es la atención de la autoridad.
“La autoridad no tiene presencia en varios puntos de Cancún, por eso, desde el Congreso del Estado solicitaré a la Fiscalía del Estado que se integre un Ministerio Público (fiscalía) itinerante para que una vez a la semana, personal de la representación social acuda a distintas áreas desprotegidas para proporcionar información e iniciar las investigaciones de los delitos”.

Se trata, dijo el candidato, de garantizar a los cancunenses el acceso a la justicia, sabemos que no hay recursos suficientes, sin embargo pueden implementarse medidas para acercar la fiscalía a la ciudadanía.
Porque #ConPanchitoSomosMAS

Comentarios

comentarios


Sobre