Necesario establecer un plan permanente y no emergente contra sargazo: Martiniano

  • 6 mayo, 2019 |

Cancún, Quintana Roo a 06 de Mayo del 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone el establecimiento de un programa permanente para la eliminación del sargazo en las playas, y sea competencia de los tres niveles de gobierno, junto con la participación de la iniciativa privada.


Expresó que los gobernantes deben tener presente que lo que se vende es playa, “de no atenderse con la prontitud y seriedad que se requiere el turista buscará otros destinos en el Caribe; por eso esperamos que el gobierno federal dé respuesta favorable y cuánto antes”.


Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del PRI, aseveró que ya es basta de “parchar”dar soluciones emergentes, se deben crear políticas de fondo, con sustento, que realmente se apliquen y funcionen en un futuro.
La propuesta incluye un comité especializado o Consejo con investigadores en la materia y de esa manera se garantice el trabajar de manera correcta en la limpieza de playas.


La entidad genera recursos suficientes para atender esta problemática que se volvió reincidente de unos años a la fecha, el aspirante a una curul para la XVI Legislatura, comentó que precisamente el Cabildo de Benito Juárez aprobó un impuesto para el Saneamiento Ambiental, además está el Impuesto al Hospedaje y el cobro por el uso de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que se recauda, de lo cual la federación destina una parte para los municipios.

Comentarios

comentarios


Sobre