Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas con efecto de “bochorno»

  • 6 mayo, 2019 |

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten precipitaciones por la tarde de diversa intensidad, lo que seguirá generando fuerte efecto de “bochorno”, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que en algunas zonas de la región, especialmente en el poniente de Yucatán y norte y centro de Campeche, se presenten valores alrededor o por arriba de los 40.0 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población a estar bien hidratados y tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de un canal de bajas presiones y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe pudieran favorecer de chubascos a tormentas localmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles se esperan valores máximos de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos vespertinos en las zonas oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, a lo largo de la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

El jueves los registros máximos pudieran ser de nuevo entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y entre os 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se esperan condiciones estables, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las zonas sur de Quintana Roo y sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan precipitaciones.

Se esperan vientos de componente sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, especialmente en la de Yucatán.

Comentarios

comentarios


Sobre