Denuncia a Nivardo Mena por abuso de confianza y otros delitos

  • 29 abril, 2019 |

-En la cuerda floja 6 millones de pesos

Cancún.  – Tres regidores del Partido del Trabajo, del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado en la zona norte, al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, por presuntos actos de abusos de confianza, malversación de fondos, fraude y violencia de género. La segunda regidora, Leticia Alcocer Ávila, dijo que “Mi presencia en este lugar es para denunciar los abusos de confianza y violencia de género contra mi persona cometidos por el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva; pues al formar la planilla hicimos un compromiso de buena fe de aportar el 50% de nuestro sueldo para apoyar a los lazarocardenses más necesitados, para con ello hacer crecer a nuestro partido”.

Sin embargo, el presidente municipal abusó de su confianza, usando el argumento de que Marco Antonio Bacab, alias “El Cachorro”, le dijo que un futuro regidor no iba a respetar el acuerdo y por lo mismo los llevó a la Notaría 57, cuyo titular es Roger Menéndez Hernández y está ubicada en Kantunilkín.

Argumentó que “De manera dolosa y bajo presión nos hizo firmar un documento en el que el abogado William Armando Chan Aguilar incumplió con sus obligaciones; toda vez que nos ordenó firmar un documento sin leerlo y sin hacernos ver las consecuencias de incumplir con la responsabilidad y sin darnos copia del mismo”, acotó.

Mencionó que dentro de los documentos firmados, había hojas en blanco, y cuando se supone que era un acuerdo para donar la mitad de su sueldo para apoyar a los ciudadanos, se convirtió en un pagaré por una deuda de cerca de un millón de pesos por persona. 

Refirió que se trata de un fraude que comete contra los seis regidores de su partido y la síndico; pues entre lo que firmamos, había un pagaré en blanco por 975 mil pesos con fecha del 18 de enero del 2013”, expresó.

Los otros regidores que denuncian son Lourdes del Socorro Deinis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza, ambos también del PT.

Comentarios

comentarios


Sobre