" />

Del 16 de mayo al 9 de junio Festival de los Océanos

  • 29 abril, 2019 |

Tendrá tres sede alternas: Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen
Cancún. -Del 16 de mayo al 9 de junio próximo se realizará la séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, que por segundo año consecutivo será de Carbono Neutral, con el objetivo de promover entre la comunidad local y los turistas que visitan el destino el uso sostenible de los recursos del mar.

En  la séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, que por segundo año consecutivo será de Carbono Neutral, para lo que han solicitado a la Plataforma Mexicana de Carbono México2, hacer la neutralización de los gases de efecto invernadero del evento, debido a la realización de actividades de arte gráfico, oratoria, divulgación de la ciencia y actividades ecológicas que se efectuarán en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen. 

El comité organizador del evento que encabeza el director del Grupo Delphinus, Rodrigo Constandse, informó de los pormenores de la séptima versión del festival de los océanos, cuya convocatoria para el concurso de dibujo se abrió este año a Estados Unidos y Canadá, luego de reconocido el año pasado en Nueva York,  el esfuerzo ambiental, que se realiza en Quintana Roo.
El Festival de los océanos cumple con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que es reconocido como evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano al incluir también actividades gastronómicas y recreativas, que lo convierten en un gran foro también para la expresión artística y promoción del Caribe Mexicano.
Pie de foto: A lo largo de sus 6 ediciones, el «Festival de los Océanos» ha generado la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,590 Kg de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 540 Kg de pez león.

Comentarios

comentarios


Sobre