Padres de familia cierran escuela primaria en Cobá

  • 29 abril, 2019 |

Tulum. – Padres de familia y pobladores de la delegación de Cobá, -sitio en donde se ubica la zona arqueológica del mismo nombre-, cerraron la Escuela Primaria 21 de Marzo, ante la falta de dos maestros y la inseguridad que padece el plantel educativo, según denunciaron.
Desde noviembre pasado, los padres realizaron una serie de protestas ante la falta de dos maestros para igual número de grados y la inseguridad de su escuela, además su queja incluye falta de instalaciones, entre ellas la barda perimetral, promesas incumplidas por las autoridades educativas.
Los padres y pobladores realizaron varias protestas desde prácticamente el inicio del ciclo escolar hasta el mes de diciembre pasado, en que ocurrió, incluso, la retención momentánea, contra su voluntad, pero de manera pasiva, de la profesora Sonia Noriega Ek, jefa en Tulum de la oficina de Enlace de los Servicios Educativos. 
El 27 de noviembre de 2018,  medio centenar de padres de familia y vecinos de Cobá Sur cerraron la Escuela Primaria 21 de Marzo, denunciando al mismo tiempo que llevaban a cabo esa acción en protesta por la falta de 50 por ciento de la plantilla docente con la que opera ese plantel, que atiende a un centenar de niños y que de ese modo sufren discriminación por su calidad indígena. 
Este lunes 29 de abril, los padres de familia tomaron nuevamente la decisión de cerrar la escuela e impedir la impartición de clases hasta que las autoridades realmente comiencen a cumplir con sus promesas. 

Comentarios

comentarios


Sobre