" />

Con 140 mil colillas de cigarros se erigirá la montaña de la Vergüenza

  • 28 abril, 2019 |


Playa del Carmen.- Se utilizarán alrededor de 140 mil colillas de cigarro recolectadas en las playas del Caribe Mexicano, que equivalen al consumo de siete mil cajetillas de cigarro, cuyo costo aproximado es de 392 mil pesos para erigir la Montaña de la Vergüenza el próximo 6 de julio en Playa del Carmen.

El montículo busca concientizar a la gente sobre la grave contaminación que generan estos desechos, que tardan aproximadamente  de 10 años en degradarse en el mar, contaminan el agua y causan la muerte de fauna marina y aves en los océanos.

De acuerdo con la ambientalista Karla Munguía, quien encabeza el proyecto apoyada por decenas de voluntarios, en la Montaña de la Vergüenza, se utilizarán alrededor de 140 mil colillas de cigarro recolectadas en las playas del Caribe Mexicano, que equivalen al consumo de siete mil cajetillas de cigarro, cuyo costo aproximado es de 392 mil pesos. 
Explicó que la Montaña de la Vergüenza surgió en España dentro de la iniciativa «No más colillas en el suelo» ante la grave contaminación que se había generado, al tirar las colillas de cigarro, al suelo o al mar. Esta montaña de colillas se efectúa también en países como Polonia, Ecuador y México. 
Pie de foto: Playa del Carmen fue el sitio elegido para su elaboración, pues cada colilla de cigarro contamina ocho litros de agua salada y 50 litros de agua dulce.Área de archivos adjuntos

Comentarios

comentarios

Sobre