#ConPanchitoSomosMAS" />

Defender presupuesto turístico necesario en Quintana Roo: Panchito Villanueva

  • 26 abril, 2019 |

D

Cancún.- El candidato a diputado local por el distrito 08 de Movimiento Auténtico Social (MAS), Panchito Villanueva, remarcó que los legisladores tienen que buscar los recursos para garantizar la promoción turística del destino, que brinda trabajo a miles de habitantes que viven en el Caribe mexicano.

Panchito Villanueva, agregó que desde la legislatura se deben definir, junto con empresarios, las estrategias para mantener la promoción turística del destino, si bien el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) es parte de la promoción que existe en el destino, esta no es suficiente dado que los recursos no alcanzan y la competencia con otros destinos del Caribe es muy fuerte.

El candidato recordó que -directa o indirectamente- Cancún vive gracias al turismo nacional e internacional y la promoción siempre busca que lleguen visitantes con poder adquisitivo porque las divisas que dejan ayudan a generar recursos no solo para Cancún o Quintana Roo, sino para otros Estados de la República.

“Nuestras bellezas naturales son mucho más que un presidente, unos diputados, yo sólo les digo que debemos hacer el trabajo. Yo creo que definitivamente es negativa la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”.

Panchito Villanueva tiene una amplia trayectoria turística, por eso sabe de lo que habla al lamentar la desaparición del CPTQ, en ese sentido advirtió que sin la promoción turística que se hizo en años anteriores, un gran porcentaje de los visitantes dejarían de venir, por lo que es necesario buscar estrategias en conjunto con empresarios, gobierno y el legislativo para salir adelante.

#ConPanchitoSomosMAS

Comentarios

comentarios


Sobre