Un desarrollo integral pedirá Edgar Gasca candidato del D1

  • 26 abril, 2019 |

Isla Mujeres.- Trabajar desde el Congreso del Estado por el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas de la entidad Al continuar con sus recorridos por comunidades de su demarcación, el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a trabajar por los niños y niñas.

Revisará y actualizará la Ley Estatal de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes a fin de aumentar las penas y castigos contra aquellos quienes los vulneren, y es que “el presente y futuro de Quintana Roo se encuentra en nuestra niñez y juventud”.

Durante su recorrido de este viernes por las colonias Jerusalén y El Nazareno, de la zona continental de Isla Mujeres, precisó que todos los días se violentan los derechos de decenas de menores en la entidad, situación que deberá castigarse con penas más severas.

“Es necesario hacer una revisión y actualización de la actual Ley de Protección a nuestra juventud, es necesario endurecer e incrementar las penas contra los abusos de los que son víctimas, y es que la última vez que se actualizó este reglamento fue en 2017”, dijo.

Gasca Arceo reconoció el papel que desempeñan las autoridades educativas y de salud en el cuidado de los menores de edad, pero también en la necesidad de que la protección que se les brinda vaya más allá y se prolongue en cualquier situación de los jóvenes.

“Nuestra labor como legisladores es el de vigilar que todos los habitantes de Quintana Roo cuenten con las garantías de seguridad para su sana convivencia, es por eso que impulsaremos mejoras y reformas que permitan que el estado continúe con su crecimiento, no sólo turístico y económico, sino también a nivel familiar”, concluyó.

.

Comentarios

comentarios


Sobre