Crisis de Interjet preocupa a hoteleros de Cancún

  • 3 abril, 2019 |

Aunado a baja de ocupaciones  y precios de habitaciones 

Cancún. –  Los representantes hoteleros de Cancún y prestadores de servicios turísticos aseguran que e junto al cúmulo de factores que está provocando la bajada de las ocupaciones y sobre todo de los precios, ahora se suma la crisis de Interjet, que en los últimos días ha cancelado decenas de vuelos ante la falta de sobrecargos.

Se informó que Interjet suma entre 5 y 7 vuelos diarios a Cancún, por lo que aporta más de 7 mil plazas semanales al destino, en un momento en el que es el mercado mexicano y el latinoamericano el que está liderando las subidas de viajeros, haciendo de ligero contrapeso de la caída del principal mercado para el Caribe mexicano como es el estadounidense.

Además Interjet conecta a varios puntos de México con Cancún, así como de Colombia, por lo que los hoteleros muestran su preocupación a que se agrave la crisis de la aerolínea, en un momento en el que la demanda de viajeros se sostiene por el aumento de los mercados que compran más barato, en contraste con la caída de los más caros.

La hotelería de Cancún y Riviera Maya afronta una caída de la ocupación y de precios que obedece al gran problema de que los mercados con más gasto, como es el estadounidense, está en pleno declive, mientras los que suben son los más baratos, como el colombiano y el local, como revelan inversionistas y prestadores de servicios turísticos.

Pie de foto; La titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que durante el 2018 se llegó a registrar una caída en el ritmo de reservaciones de hasta 30%, principalmente de turismo estadounidense; sin embargo, al cierre de año se logró mantener los mismos 4 millones de turistas estadounidenses que se habían captado durante el 2017.

Comentarios

comentarios


Sobre