En caída libre las utilidades del sector hotelero

  • 3 abril, 2019 |

En los tres primeros meses del año

Cancún. – La afectación en las utilidades de las empresas turísticas de México, llega hoy a 15 por ciento, situación preocupante ya que se presenta en los tres primeros meses del año, que es justamente en la época alta de turismo, en donde por las tarifas y por el volumen de ocupación en los destinos de playa, las empresas recaudan 60 por ciento de sus utilidades.

Luego de presentar un panorama de la situación que enfrenta el sector turístico, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, informó que recientemente terminaron el primer estudio macroeconómico de lo que representa la actividad turística en México, en la economía nacional.

Asimismo, indicó que la caída también reflejará una baja en la recaudación, que se estima de 20 mil millones de pesos menos en 2024, así como en una baja en la generación de empleos e inversiones en el sector de la industria turística

Refirió que la situación sin duda generará un importante impacto ya que el PIB turístico se va a reducir, lo que quiere decir que en vez de que el PIB turístico contribuya al crecimiento del PIB nacional, se va a convertir en un factor de decrecimiento.

Mencionó que ya traen un impacto, no únicamente en el volumen del negocio, sino también en los precios; al no tener la capacidad, por la falta de promoción, entre otras cosas, de llenar en el volumen de los productos turísticos y han tenido que en negocios a corto plazo y con una disminución de precios, con todo lo que ello representa.

Pie de foto: De acuerdo con los hoteleros este primer trimestre del año trae ya una afectación importante, no únicamente en las visitas o en los ingresos de divisas, sino más importante, en las utilidades de las empresas.

Comentarios

comentarios


Sobre