Quintana Roo primer destino inmobiliario del Caribe

  • 3 abril, 2019 |

En el 2020 construirá el Centro de Convenciones más grande de la región

Cancún.- Quintana Roo se constituye como primer destino inmobiliario del Caribe, luego que entre 2019 y 2021 recibirá dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa (ied), para ubicarse en el tercer lugar nacional con proyectos como megaresorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación.
Además, la cadena hotelera española Barceló, dio a conocer que en diciembre próximo abrirá su sexto complejo hotelero en la Riviera Maya, con una inversión de 250 millones de dólares, y que para mayo de 2020 pondrá en operación el mayor centro de convenciones de la región, con casi 500 millones de dólares y capacidad para ocho mil personas.

El nuevo resort es un “sólo adultos” que contará con 850 habitaciones, con el que la compañía ibérica celebrará el 20 aniversario de su llegada a México, cuando en 1999 instaló los dos primeros hoteles en Quintana Roo: Barceló Maya Beach y Barceló Maya Caribe.

Más tarde,  de 2005 a 2007, empezaron a operar tres establecimientos más: Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Palace, y para diciembre llegará el sexto de la serie.

María Taydé Favila Soriano, presidenta en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que en los próximos dos años la entidad recibirá más de dos mil millones de dólares de ied.

Pie de foto: El grupo mallorquín se posicionará como la tercera compañía más grande de su tipo en México, con 23 hoteles y nueve mil seis habitaciones.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión