Empresarios y hoteleros buscan mantener el éxito turístico

  • 2 abril, 2019 |

Cancún.- Para crear sinergias que contribuyan a unir al sector turístico y empresarial, que permitan impulsar acuerdos para mantener el éxito turístico, y a su vez enfrentar en forma organizada los desafíos y retos que actualmente presentan los destinos de la entidad se formó una alianza entre Acotur y el Club Skål International.

Con el objetivo de sumar fuerzas para fortalecer la actividad, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos formalizó una alianza con el Club Skål de Isla Mujeres y Puerto Morelos para estrechar encuentros de negocios o networking entre sus asociados y crear estrategias conjuntas para la promoción del destino.

El presidente de la Acotur, Mauricio Carreón Lavalle, y la presidenta regional de Skål, Jane García, destacaron la importancia de crear sinergias que contribuyan a unir al sector turístico y empresarial que permitan impulsar acuerdos para mantener el éxito turístico, y a su vez enfrentar retos, como la inseguridad y el recale de sargazo en las costas quintanarroenses.

“Estamos seguros que sólo mediante la unión de fuerzas podremos contribuir a generar más negocios y afluencia de turistas que contribuyan al bienestar de las familias que dependen del turismo”, señaló Carreón Lavalle en el marco de la firma de convenio, que se realizó previó a la comida mensual de Skål.

En ese sentido, Jane García, representante de la única organización de carácter internacional que engloba a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo, precisó que con liderazgo, profesionalismo y alto concepto de amistad, Skål trabajará junto con Acotur para maximizar las oportunidades de negocios y desarrollar una industria turística responsable.

“Se trata de una alianza estratégica que nos beneficiará a todos, porque todos vivimos del turismo. El objetivo es motivar el networking o las relaciones empresariales entre emprendedores de ambas asociaciones, lo que nos permita crear oportunidades de negocios, compartir información.

“También, sumarnos a ideas y alianzas que nos beneficien a todos”, señaló Jane García, quien recalcó que Skål es la agrupación más grande a nivel mundial que une a los profesionales del turismo.

Como parte de los esfuerzos por unir a la industria turística y hotelera de la entidad, Acotur ha firmado convenios de colaboración con importantes agrupaciones como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cozumel e Inverotel, que aglutina a las principales cadenas españolas con presencia en México.

Se trata de una alianza de promoción y distribución para la industria vacacional para sumar esfuerzos que permitan solucionar retos como generar más recursos para la promoción y revertir la caída del posicionamiento global de México.

La Asociación de Complejos Vacacionales está conformada por 31 empresas y desarrollos afiliados con 38 mil 300 cuartos, y genera más de 54 mil fuentes de empleo. Sus desarrollos suman 711 mil socios que garantizan una afluencia anual de tres millones de visitantes, y alrededor de 12 millones de cuartos-noche ocupados.

Las ventas de Acotur a lo largo de 2018 crecieron más de 15 por ciento para sumar un total de 728 millones de dólares.

Comentarios

comentarios


Sobre