380 canoeros participarán en 13ª. edición de la Travesía Sagrada Maya los días 17 y 18 de mayo

  • 26 marzo, 2019 |

Cancún.- La 13ª. edición de la Travesía Sagrada Maya se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, con la participación de 380 canoeros.

De los participantes 148 pertenecen a la escuela de remo de Cancún, 150 a la de Xcaret, 42 a la de Xel-Há y 31 a la de Cozumel, quienes cruzarán el mar Caribe a bordo de 38 embarcaciones.

A la par de su vida cotidiana, los ahora Mensajeros de la Luna, acudirán en un demandante viaje en canoa para escuchar los designios de Ixchel, la diosa maya de la fertilidad.

La Travesía Sagrada Maya recrea las procesiones marítimas que realizaban los antiguos mayas, para rendir culto a la diosa Ixchel, partiendo del puerto de Polé (Hoy Xcaret) para arribar a Cuzamil (Hoy Cozumel).
Con la Travesía Sagrada Maya fortalecemos la valoración de la cultura ancestral, promovemos el aprendizaje del pasado, reforzamos la identidad y difundimos nuestro patrimonio.

#TravesiaSagradaMaya
#SacredMayanJourney
#Cozumel
#EstoEsCozumel

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión