En Quintana Roo modificaciones para Reforma Educativa en cuenta regresiva

  • 25 marzo, 2019 |

 SITEQROO asegura que en Quintana Roo no existen respuestas claras al respecto, ya que la petición es la desaparición de la evaluación de permanencia, empero no la de ingreso al servicio profesional docente

Cancún.- En el limbo se encuentra las modificaciones que se hará a la Reforma Educativa, que según profesores del SITEQROO deben optar por la desaparición de la evaluación de permanencia, empero no la de ingreso al servicio profesional docente.

La falta de respuestas claras y de leyes secundarias, coloca al personal administrativo y sindical en una posición difícil, ya que cada vez está más cerca el 15 de mayo, fecha límite a nivel nacional para que la federación presente la nueva reforma educativa.

La incertidumbre que gira en torno, mantiene atentos a los profesores en Quintana Roo, ya que aún con las diversas reuniones que sostuvieron con las autoridades educativas del ámbito federal, éstas aún no emiten un criterio definido al respecto.

El secretario general del SITEQROO, Luis Echeverría, precisó que la postura de rechazar el ingreso al servicio profesional docente, se basa en evitar el regreso de la corrDupción en la compra y/o venta y herencia de plazas.

Además, que dichas acciones, sólo beneficiarán al sindicato el SNTE, ya que son prácticas que no se han eliminado con el personal administrativo y de intendencia, que no se entregan por concurso, de ahí el interés de avanzar en los modificaciones que se harán a la Reforma Educativa.

PIE DE FOTO: En el limbo se encuentra las modificaciones que se hará a la Reforma Educativa, que según profesores del SITEQROO deben optar por la desaparición de la evaluación de permanencia, empero no la de ingreso al servicio profesional docente.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión