Exhorta el ejército mexicano a los jóvenes a ingresa a la  Guardia Nacional

  • 25 marzo, 2019 |

Cancún. – Los jóvenes que deseen ingresar a las fuerzas armadas a partir de la generación de la guardia nacional lo podrán hacer a partir de abril según dieron a conocer autoridades del ejército, representada por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, y Juan Ramón Corona Valencia, quien dijo que el ejército hace el exhorto a los jóvenes para poder ingresar a las filas de la policía militar.

Entrevistado en la ceremonia de canje de armas por efectivo realizada n la explanada del palacio municipal, el coronel manifestó que los elementos serán adiestrados con las fuerzas castrenses y a nivel nacional se estarán contratando a 50 mil jóvenes, hombres y mujeres.

Al encabezar la ceremonia de inicio de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, las autoridades dijeron que se estima que en el país existen alrededor de 15 millones de armas circulando, y el 85 por ciento son de manera ilegal.

Se mencionó que el canje de armas por efectivo forma parte de la estrategia de seguridad pública que su administración está impulsando de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno, en aras de prevenir la comisión de delitos.

Se trata, de sacar de las calles un número importante de armas, que pueden representar un grave riesgo para la población, de caer en manos de la delincuencia, por lo que es necesario tomar conciencia y pensar en el daño que se puede provocar al poseer un arma de fuego.

Por su parte la presidenta municipal, Mara Lezama invitó a la población a que acuda al módulo instalado a partir de este día en el Palacio Municipal, donde se recibirán las armas para ser intercambiadas por un estímulo económico.

Pie de foto; La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 64 Batallón de Infantería, emprende la lucha para frenar el crecimiento del número de armas en el municipio y en general en el país.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión