Presentan examen alumnos de maestría de la Escuela Superior de Leyes

  • 22 marzo, 2019 |

Presentan examen #alumnos de #maestría de la #EscuelaSuperiordeLeyes

Cancún.- Los alumnos de la Maestría en Amparo de la Escuela Superior de Leyes (ESL) presentaron sus examen profesional durante la semana del 19 al 22 de marzo en el Salón de Posgrados de la institución.

Como parte de su proceso de titulación, los licenciados en Derecho impartieron una clase muestra ante público en general y sinodales.

Los alumnos que presentaron sus exámenes profesionales fueron Carlos Araujo González, Jorge Israel Clemente Marié, Eduardo Kuyoc Rodríguez,

José Luis González Nolasco, Abel García Hernández, Bertha Verónica Gutiérrez Gutiérrez, Rowena Pineda Woolrich y Guillermo Aviña Zavala.

Los sinodales fueron el licenciado Jorge Alfredo Clemente Pere, director de la ESL; Marcial Laguna, catedrático de la Maestría en Amparo; Lorena Tecotl Gutiérrez, catedrática de la Maestría y Seminario en Amparo y Alejandro Betancourt Pérez, catedrático de la Licenciatura en Derecho.

Algunos de los temas abordados en las clases muestra fueron “Recursos en el amparo”, “Organización Poder Judicial Federal”, “Amparo como medio de control constitucional concentrado”,

“Diferencia interés jurídico, simple y legítimo”, “Adhesión del amparo directo y recurso de revision”, “Impacto Reforma Constitucional 6/6/11 en Derechos Humanos / Ley de Amparo” y “Procedencia amparo indirecto contra normas autoaplicativas”.

Los alumnos contaron con 45 minutos para desahogar sus temas y se auxiliaron de diversos recursos didácticos para captar la atención de su público. Al final se hizo una sesión de preguntas y respuestas y cada sinodal externó sus observaciones.

Después de 15 minutos de receso, los sinodales externaron su dictamen final para saber si el expositor es Apto o No apto para continuar con su proceso de titulación.

El siguiente paso para la titulación es la presentación del Proyecto de Reforma, en formato de Iniciativa de Ley en Materia de Amparo, el cual será evaluado en los mismos términos.

La coordinadora académica de la ESL, Mariel Clemente Marié, dio a conocer que se encuentran en proceso de inscripciones para la Maestría en Amparo, que iniciará el próximo 3 de mayo con horarios de viernes de 18:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Comentarios

comentarios

Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión