Playas de Cancún en la lupa de Cofepris

  • 17 marzo, 2019 |

Se realiza operativo pre vacacional

En los últimos años Playa Delfines, Marlín, Tortugas, Langostas, Las Perlas y Niño Puerto Juárez, tienen menos de 21 enterococos por cada 100 mililitros, que las hace aptas para los bañistas

Cancún.- Las playas del destino turístico estarán bajo escrutinio de las autoridades de la Coordinación contra Riesgos Sanitarios en la zona norte del estado a partir de hoy, a fin de garantizar a los vacacionistas de semana santa y de Spring Breaker que los arenales no representan un riesgo para los bañistas.

Dicho monitoreo y toma de muestras se realizará a través de un operativo pre vacacional, según informó  Julio Mendoza titular de la dependencia, quien precisó que las revisiones de los arenales y calidad del agua, son parte de las acciones que se realizan previos a cualquier temporada vacacional.

En los monitoreos se toman en cuenta diversos factores, entre estos se mide, unidades de microorganismos, particularmente de enterococos faecalis, una bacteria que proviene de las heces fecales de los animales y humanos y que causa infecciones urinarias.

El límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser de 200 unidades de este microorganismo por cada mil mililitros, y según los resultados de la autoridad sanitaria en los últimos años Playa Delfines, Marlín, Tortugas, Langostas, Las Perlas y Niño Puerto Juárez, tienen menos de 21 enterococos por cada 100 mililitros, que las hace aptas para nadar.

PIE DE FOTO: Las playas del destino turístico estarán bajo escrutinio de las autoridades de la Coordinación contra Riesgos Sanitarios en la zona norte del estado a partir de hoy, a fin de garantizar a los vacacionistas de semana santa y de Spring Breaker que los arenales no representan un riesgo para los bañistas.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión