El 50 por cientos de los jóvenes que están en la cárcel huyeron de sus casas

  • 18 marzo, 2019 |

Terminar el bachillerato disminuiría la delincuencia juvenil

Cancún.  – La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno, aseguró que, a atención oportuna a problemas sociales como la violencia familiar y la conclusión de la educación media, permitirían disminuir por lo menos en 80 por ciento los índices de delincuencia que se dan en las ciudades.

Manifestó que dentro del modelo de prevención que se está desarrollando en Quintana Roo, están haciendo una alianza con las organizaciones sociales, con las cuales están trabajando de la mano para identificar dónde están los riesgos sociales, y se han encontrado grupos de riesgos que no son los tradicionales.

Dijo que no solo es la pobreza influye, sino que también se ha identificado que 50 por ciento de los jóvenes que se encuentran en los reclusorios huyeron en sus casas por temas de violencia familiar; por lo que si se atacara ese problema al menos la mitad de los jóvenes que hoy están recluidos no estaría ahí.

Expresó que hacer que un joven se quede en bachillerato y no abandone sus estudios por ninguna circunstancia o problema, reduce la posibilidad de que ese joven delinca en 80 por ciento de acuerdo a los estudios realizaos.

Pie de foto: En Cancún y en otras partes de la república mexicana, el crimen organizado recluta jóvenes para integrarlos a sus grupos delictivo, muchos de ellos con estudios básicos truncados, en la secundaria o el bachillerato.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión