Profeco fortalece Operativo de Cuaresma en Cancún

  • 11 marzo, 2019 |

Además de inspeccionar las pescaderías, se verificará que no se realice alza injustificada del costo del producto que tienen mayor consumo en la presente temporada

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor, fortaleció el operativo Cuaresma de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la verificación de carnicerías, pollerías y fruterías, además de las pescaderías.

Si bien los operativos en su mayoría se centra en las pescaderías, la Profeco, también se enfocará en vigilar que no se eleve el costo del pollo, el huevo entre otros productos de la canasta básica que se consumen más en la presente temporada de no consumo de carnes rojas.

La delegación en la entidad a cargo de Roberto Loya, inició los operativos este marzo y concluirá el próximo 21 de abril, al tener por objeto monitorear los precios, colocar preciadores, así como verificar la calibración de las básculas, y atender la queja de los consumidores.

Respecto a las básculas, los comercios tendrán hasta finales de mes para solicitar la revisión, de lo contrario, si se detectan anomalías se inmovilizarán y a partir de ese momento comenzarán a correr las multas que va de los 375 pesos hasta los 3 millones y medio.

PIE DE FOTO: La Procuraduría Federal del Consumidor, fortaleció el operativo Cuaresma de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la verificación de carnicerías, pollerías y fruterías, además de las pescaderías.

Comentarios

comentarios


Sobre