Escucha Marybel Villegas a candidatas a la Corte

  • 4 marzo, 2019 |

Ciudad de México .- Como parte de su trabajo legislativo, Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo del partido MORENA, fue testigo de las comparecencias de las tres candidatas a ocupar el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es nuestra responsabilidad, como Senadores de la República, elegir el mejor perfil para esta importante labor; sobre una de ellas recaerá la importante responsabilidad de impartición de justicia en México”, señaló la legisladora sobre este nombramiento.
La terna, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a la actual ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, fue convocada por la Comisión de Justicia para exponer sus razones y virtudes para ocupar la posición, así como contestar interrogantes del grupo de Senadores.
“Escuchamos a las candidatas como parte del proceso de nombramiento, y con base en ello, deliberar si reúnen los requisitos que se necesitan, dada la importancia del puesto”, afirmó la Senadora.
Las mujeres que se postularon son Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz; Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta de Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad de México y Celia Maya García, maestra en Derecho Procesal Penal.
“Confío que desde el Senado habremos de elegir la mejor opción para el cargo de ministra y que, desde la cuarta transformación, la impartición de justicia sea garantizada, imparcial y honesta; no podemos caer en los mismos errores del pasado”, finalizó Marybel Villegas.

 

Comentarios

comentarios


Sobre