Uber una aplicación que sigue siendo una alternativa en Cancún

  • 3 marzo, 2019 |

Cancún.- Aún sin operar, Uber recibió más de un millón de llamados en Cancún durante el año pasado, declaró Saúl Crespo Laborem, gerente de Comunicación de la trasnacional en México, quien explicó que el mismo número de personas intentaron solicitar el servicio.

“Eso confirma que la aplicación sigue siendo una de las alternativas de movilidad más demandadas tanto por ciudadanos, que buscan moverse cotidianamente, como por los turistas, que arriban al balneario para disfrutar uno de los principales destinos turísticos del mundo.”

Previo a la salida de Uber del estado, los principales destinos escogidos por los usuarios fueron la Zona Hotelera, plaza Malecón Américas y el centro comercial Puerto Cancún Marina Town Center y el aeropuerto internacional de Cancún.

El directivo añadió que durante la Semana Santa, 18 mil 29 personas intentaron solicitar el servicio, mientras que en las vacaciones de verano (en los meses de junio y julio), 203 mil 767 requirieron del servicio sin conseguirlo, lo que confirma que Uber es una de las principales alternativas para temporadas vacacionales y de alta afluencia turística.

Por nacionalidades, entre los principales usuarios extranjeros que intentaron solicitar el servicio se destacan 207 mil 193 estadunidenses, 25 mil 144 brasileños, 15 mil 671 canadienses, 13 mil 981 colombianos y 13 mil 518 ingleses.

“Brindar una opción de movilidad a la altura de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo contribuye a que el turismo se lleve la mejor experiencia en su visita a Cancún.  Además, la plataforma impulsa la dinamización económica, ofreciendo una forma de autoempleo a los cancunenses”, sostuvo Saúl Crespo.

Uno de los principales puntos en los que la aplicación registró un mayor número de solicitudes de viaje fueron plaza Las Américas, con 294 mil 623 peticiones de servicio, y la Zona Hotelera, con 142 mil 852, “datos que muestran claramente que Uber es uno de los principales activadores de la economía turística”, añadió Crespo Laborem.

Se debe reflexionar sobre el impacto económico que ha perdido la región al no haber contado con una forma accesible y confiable de moverse durante 2018. Es necesario abrazar la innovación que proveen las nuevas tecnologías, para que la región no vuelva a perder esas oportunidades, de acuerdo con el vocero de Uber México.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido a Cancún como uno de los principales destinos turísticos del planeta, y en ese sentido es imperativo que la ciudad cuente con opciones de transporte accesibles y cómodas, tanto para los visitantes mexicanos como para los extranjeros.

“En su mayoría, esos visitantes provienen de diversas partes del mundo donde tienen servicios como Uber, que usan para trasladarse a sus destinos y movilizarse en las ciudades en las que residen.

“Sin embargo, desde hace más de un año no han podido acceder a las características de seguridad y comodidad que ofrece la plataforma tecnológica, lo que impide que aprovechen al máximo las ofertas turísticas que Quintana Roo ofrece”, finalizó Saúl Crespo.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión