Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días

  • 27 febrero, 2019 |

 

Seguirá también evento de “surada”, especialmente en costas de Yucatán.

Las altas temperaturas se seguirán presentando durante los días siguientes al continuar el dominio del sistema de alta presión, el cual también seguirá favoreciendo evento de “surada” de manera especial en las costas de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán.

Para el viernes, se prevé que los valores máximos oscilen entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Se presentaría vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en el litoral de la región, de nuevo especialmente en las costas de Yucatán.

Por otra parte, para el sábado, se estima que las temperaturas máximas sean de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo

Mientras que para Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión