Abrió sus puertas con inclusión la masonería en Cancún

  • 22 febrero, 2019 |

Cancún.- Abre sus puertas al público en el municipio, la masonería luego de 40 años de existencia a fin de lograr un acercamiento e informar
conocimientos sobre lo que es la masonería, informó Samuel Aguilar Gran Mestro del Grande Oriente de Mexico.

Explicó que la inclisión es el uno de los principales objetivos, ya que la masonería esta abierta a la participación de la mujer, y todas las religiones, credos y preferencias sexuales.

 

Dejó en claro que la masonería,  no
distingue condición social, porque se trata de una escuela filosófica en la que tanto hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades de llegar a la cima como es el caso de la empresaria cancunence Kit Bing Wong.

Samuel Aguilar, Gran Maestro del Grande Oriente de México, durante la primera sesión pública que realizó la logia masónica en Cancún habló la importancia delnorden y protocolos que ayudan a la formación de un masón.

Hablo de la importancia de entender que es una escuela filosófica,  no de religión ni de un culto, por lo que para ser masón no se requiere una religión, ni abandonar las creencias que uno práctica.

Al abrir las puertas al público pretenden borrar la imagen oscura de la masonería, ofrecer toda la información que se requiera y reiterar que la masonería es  amor al prógimo, a pesar de las diferencias.

Samuel Aguilar dijo, que la masonería esta viva y avanza a ritmo de la humanidad, ya que
ante no se permitía la participación de la mujer, pero que la masonería
liberal se practica de acuerdo a la sociedad moderna.

De acuerdo a los masones tanto el hombre como la mujer son iguales abre la ley, como lo señala la
constitución mexicana, así que discriminar a la mujer es un error e incluso una trasgresión a la propia ley vigente.

Cabe destacar, que como parte de las celebraciones de la masonería en Cancún se reconoció a Armando Góngora Campos, fallecido recientemente con la
develación de una placa y el nombramiento del salón principal con su nombre.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión