Colegio de valuadores da certidumbre a los valores del estado

  • 22 febrero, 2019 |

*El Ing. Juan José Ortiz Jasso toma protesta como Presidente del Covaqroo junto con el
Consejo Directivo 2018-2019

*Se firma un convenio de colaboración con la CMIC y se entregaron 69 credenciales a peritos
valuadores acreditados en la entidad
Cancún, Q. Roo (Febrero, 2019) El Presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo).

Ing. Juan José Ortiz Jasso reafirmó su compromiso por trabajar en forma coordinada con sociedad y gobierno para dar certeza a los valores que emiten a través de los avalúos que realizan en la entidad así como profesionalizar esta actividad mediante cursos de capacitación.
En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2019 del organismo colegiado.

Ortiz Jasso destacó que el Colegio de Valuadores de Quintana Roo, miembro de la Federación de Colegios de Valuadores A.C. (Fecoval), la cual agrupa a 2 mil 400 peritos de 47 colegios distribuidos en 30 estados del país, continuará colaborando como hasta ahora con los tres poderes políticos de México.

Con el Poder Ejecutivo lleva a cabo convenios para la realización de avalúos colegiados en el Estado de Quintana Roo. Con el Poder Judicial se trabaja en conjunto con la Subsecretaria Jurídica de Gobierno y el Comité de Peritos para hacer una propuesta de reforma a la Ley de Valuación que nos rige en el estado.

“Esta propuesta tiene como objetivo que los avalúos que se realicen en Quintana Roo se llevan a cabo por peritos debidamente registrados en el Padrón Estatal”, señaló Ortiz Jasso, quien destacó que con la entrega de credenciales realizada el día de hoy a los peritos valuadores “refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y el gobierno para dar certeza a los valores que emitimos por medio de los
avalúos que llevan a cabo”.

Con el Poder Judicial realizaron la semana pasada, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y la Escuela Judicial, el curso La Prueba Pericial. La Rectoría para la Designación de un Perito Tercero en
Discordia en el Sistema de Justicia Oral, con la participación de ocho jueces en la materia, civil, familiar, penal y mercantil, así mismo se llevó organizó un taller de simulación de audiencia de juicio oral para el desahogo de la prueba pericial en materia mercantil.

Comentarios

comentarios


Sobre