Para de labores de maestros del Cecytes en Quintana Roo, el próximo 25 de febrero

  • 21 febrero, 2019 |

 

10 mil alumnos se quedarán sin clases

 

Cancún. – En Quintana Roo, el Sindicato Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) anunció que la entidad se unirá a un paro nacional programado el próximo lunes, 25 de febrero, por el recorte presupuestal de 35 millones de pesos para este año, que afecta directamente el salario de los maestros.

Explicaron que el paro será a nivel nacional por el recorte de mil millones de pesos, que tiene repercusiones en el salario de los maestros y empleados entre un 10 a un 60 por ciento, por lo que cerca de 10 mil estudiantes en Quintana Roo, se quedarán sin clases el próximo lunes 25 de febrero.

En Quintana Roo, participarán los 422 sindicalizados y los 700 trabajadores, pues todos fueron afectados en el recorte presupuestal decretado por el gobierno federal.

Mayra Cristina Berlanga Enriquez, dirigente del sindicato del Cecyte en el estado, dijo que la semana pasada se entregaron lo que se conoce como anexos de ejecución, que es el contrato que firma el estado con el gobierno federal, y con la terrible noticia de que tenemos un recorte presupuestal de 35 millones de parte del gobierno federal.

Empero, comentó que les llama la atención es que hay rubros que vienen en ceros en dicho presupuesto: la prima de antigüedad, otras prestaciones y los gastos de operación.

Mencionó que el problema es que el rubro de prima de antigüedad afecta directamente al salario de todos los trabajadores del Cecyte a nivel nacional.

Manifestó que el día martes se reunieron con dependencias del gobierno federal y su excusa es que les comió el tiempo y tuvieron que salir con el anexo de ejecución haciendo este recorte.

Relató que el problema, argumenta, es que, con las nuevas políticas, los directores generales o gobiernos estatales no pueden destinar recursos que no están etiquetados para cierta partida, porque les fincan responsabilidades.

Pie de foto: El del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos a nivel nacional dejará sin clases a medio millón de estudiantes, de los cuáles 10 están en Quintana Roo.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión