Aún no define el CCE del Caribe el número de becarios para sus empresas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • 21 febrero, 2019 |

 

Cancún.  – Ante las expectativas que ha generado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro” decretado por el presidente de la república, Andrés López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, todavía no tiene definido el número de becarios que podrían recibir los empresarios en sus fuentes de trabajo.

Sin embargo, Inna Germán Gómez, presidenta de este organismo, afirmó que ya tienen los lineamientos, pero todavía necesitan sostener la junta con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para acordar la cifra, de los jóvenes que se estarían integrando a las empresas de la ciudad.

El CCE a nivel nacional signó un convenio en diciembre pasado, para participar en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el que se esperan otorgar 2.3 millones de becas para jóvenes.

El monto de las becas AMLO para universitarios será de 2 mil 400 pesos mensuales. Habrá becas de manutención, servicio social y prácticas profesionales

Jóvenes Escribiendo el Futuro es el programa de becas para nivel superior del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este programa, conocido como las becas para universitarios AMLO 2019, tiene como población objetivo los estudiantes indígenas, afrodescendientes o que vivan en condiciones de pobreza y marginación. También atenderá a los jóvenes que vivan en zonas con un alto índice de violencia.

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro buscan ayudar a que los alumnos continúen sus estudios universitarios.

Pie de foto: estos apoyos serán gestionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Habrá becas de manutención, servicio social y prácticas profesionales.

 

 

Comentarios

comentarios


Sobre