Denuncia a hotel Paradisus Rivera Maya por malas prácticas

  • 19 febrero, 2019 |

 

Cancún. – Denuncian ecologistas a través de las redes sociales, descomposición de sargazo en cerros de montañas, que acumula el hotel Paradisus en Playa del Carmen, provocando malos olores y escurrimientos de lixiviados que van al mar.

La asociación civil Moce Yax Cuxtal, dijo que “Hacemos una denuncia pública, por las malas prácticas que está llevando a cabo el hotel Paradisus, respecto a la disposición del Sargazo en zona federal marítimo terrestre de Playa del Carmen.

Explicaron que el cerro de sargazo se encuentra en fase de descomposición provocando malos olores y escurrimientos de lixiviados que van al mar, sin que ninguna autoridad ambiental detenga esta mala práctica.

La asociación documentó a través de un video que personal del hotel está recogiendo el sargazo con grandes cantidades de arena, lo que acelera la erosión de playas en la zona, en perjuicio de otros centros de hospedaje.

Los integrantes de Moce Yax Cuxtal hicieron un llamado a la Dirección municipal de Zofemat a la Profepa y a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad para supervisar y en su caso sancionar a este hotel de la Riviera Maya.

Pie de foto: La zona que está siendo afectada se encuentra en el acceso público de la calle 88 con la Playa, cuyo tramo se encuentra certificado con Blue Flag.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión