Pese a todo Aibnb genera para el estado más de 106 mil millones de dólares

  • 7 febrero, 2019 |

A pesar de que algunas personas engañan a los turistas

Cancún.  – Para finales del 2019, Airbnb estima que alcanzará más de 500 millones de llegadas de huéspedes en el mundo; en un balance que inició en 2008, cuando se fundó este esquema de atención al turismo.

Según la empresa, que ofrece alojamiento mediante una plataforma, digital ya se registró en Quintana Roo, casi un millón de turistas; que representaron ganancias de 106 millones 700 mil dólares.

Asimismo, derivado del convenio que tiene la empresa con el gobierno estatal para pagar el impuesto al hospedaje, ingresaron 60 millones de pesos a las arcas del Gobierno estatal; a través de la empresa a nombre de los anfitriones.

Todo ello, llevó a que 951 mil 400 turistas se hospedaran en Quintana Roo bajo el esquema de Airbnb, dejando de un lado los grandes consorcios hoteleros, y los complejos todo incluido, que registran un ligera baja en el número de visitantes.

Llama la atención que lgunas personas que están rentando departamento o casas, a través de Airbnb, están engañando a los turistas, por lo que es necesario una regulación de dicha plataforma más no, su prohibición.

La dirección de turismo municipal, dio a conocer que ya son varias las quejas que reciben, por parte de gente que renta departamentos o casas a través de la plataforma antes mencionada.

Pie de foto: Airbnb es una comunidad de anfitriones locales que comparten sus espacios con viajeros de México y el mundo

Comentarios

comentarios


Sobre