Las especialidades médicas en Cancún son un lujo

  • 7 febrero, 2019 |

Cancún.- Los altos índices de pobreza y pobreza extrema en al menos 10 zonas populares e irregulares, disparan a más de 400 consultas a la semana en Superación Ciudadana Quintanarroense, en especialidades médicas a bajo costo, al ser incosteable para este sector un tratamiento o una intervención quirúrgica en clínicas públicas o privadas, por muy sencilla que sea.

La falta de recursos económicos, y una salud vulnerable, son recurrentes en el municipio de Benito Juárez, donde las especialidades médicas son un lujo, según explicó Carlos Sandoval, secretario de finanzas de la asociación civil que opera al momento con 2 mil 800 afiliados.

El desarrollo integral de las personas y sus familias, en cuatro vertientes fundamentales: salud, educación, alimentación y gestión social, y comunitaria son los ejes con los que se rigen, de manera que la intención es apoyar a la población, sin regalar sus servicios al ofrecer cuotas económicas, es decir precios tres veces menor, que en los hospitales privados.

Insistió que desde hace 14 años, que son los años de vida de la asociación, las especialidades médicas, en particular la medicina interna y de cirugías ambulatorias, son las que mayor demanda tienen, y sólo en algunos casos específicos se cubre la cuota para apoyar a las personas en caso de una cirugía mayor, a la cual se le da seguimiento hasta el hospital donde se canalice al paciente.

La iniciativa para poner al alcance de personas de escasos recursos, atención médica especializada, logra reunir entre 24 a 30 médicos especialistas, que realizan apoyo social y fomentan la prevención, a través de esta institución, especialistas que también operan en conocidas clínicas de prestigio.

Las especialidades que ofrecen son: Oncología cirugía menor, traumatología, nefrología, psiquiatría, psicología, dermatología y otorrinolaringología, entre otras.

Pie de foto: La falta de recursos económicos, y una salud vulnerable son recurrentes en el municipio de Benito Juárez, donde las especialidades médicas son un lujo y difícilmente la población puede tener acceso a medicina interna y cirugías ambulatorias.

Comentarios

comentarios


Sobre