Conalep amaga con cancelar contrato a profesores disidentes en Cancún

  • 7 febrero, 2019 |

#Conalep amaga con cancelar contrato a #profesoresdisidentes en #Cancún

Cancún.- El Conalep en Quintana Roo contratará a sustitutos de profesores disidentes, luego de dar de baja a los quejosos del plantel 2 de Cancún, de insistir en el paro de actividades y de no reintegrarse a sus labores a más tardar el próximo lunes, amagó el director general en el estado, Aníbal Montalvo Pérez.

Tras convocar al diálogo al profesor Werner Ku, dirigente sindical, precisó la importancia de no afectar al sector estudiantil, de ahí la urgencia de retomar la mesa de negociaciones para abordar el rechazo de los docentes del Siteconqroo a la asignación de horas y a su petición de la destitución de la directora del plantel 2 Cancún.

Las sanciones que se presume impondrán a los profesores disidentes, procederán partir de tres faltas continuas, misma que aplicaría sólo para los profesores del Conalep 2 de Cancún, y posteriormente a los demás que se sumaron al paro.

Cabe destacar, que en cinco planteles de Conalep, el 50 por ciento de los salones están sin dar clases, al no acordar la reestructuración de horas, y que ahora piden la remoción, se le preguntó cuánto más van a esperar para tomar otra decisión.

La urgencia de llegar a un acuerdo y retomar clases, se basa en la necesidad de cumplir con los horarios establecidos, de lo contrario se levantará un acta, hará los descuentos y procederá la inmediata cancelación de los contratos, ya que previamente a que se les de baja definitiva, se les hará llegar una notificación y tendrán 72 horas para responder.

 

Comentarios

comentarios


Sobre