Cancela Katherine Ender apertura de Malecón Tajamar

  • 6 febrero, 2019 |

 

Cancún.  –La apoderada legal del Movimiento Social en Pro-de los Derechos del Pueblo, Asociación Civil y Guardianes del Manglar, Katherine Ender Córdova, deshizo su compromiso de abrir al público, el Malecón Tajamar, después de que un presunto grupo de oportunistas se reunieron con la presidenta municipal, Mara Lezama.

A través de las redes sociales, escribió en su cuenta de Facebook dijo que el “oportunismo evidente” de la quinta regidora Alma Anahí González Hernández, presidenta de la Comisión de Ecología y Turismo, “y de los pseudo ambientalistas por la apertura de la vialidad que se pretende en Tajamar está quedo cancelada.

La presidenta del grupo ecologista, Guardianes del Manglar, Katherine Ender Córdova, tenía un acuerdo pactado en 30 de enero pasado con la presidenta municipal de Benito Juárez, Lezama Espinosa y el regidor Issac Janix Alanís para reabrir el acceso al malecón Tajamar luego de que un juez determinó de forma definitiva que no se podrán construir ningún complejo inmobiliario ni comercial, siendo cosa juzgada.

Asimismo, expresó que darán parte a los jueces para que ellos indiquen lo más conveniente y pedirá que se tomen cartas en el asunto, por tantos “ataques que hemos recibido por parte de los oportunistas”.

Refirió que no permitirá que se manche la defensa legal que encabeza, dijo Ender Córdova, por lo que cancela todo lo acordado con Mara Lezama hasta que tengan la capacidad y seriedad de manejar el tema y respeten las iniciativas de la sociedad civil.

Pie de foto: El 16 de enero de 2016, se realizó la devastación de los terrenos con maquinaria pesada, que realizaron inversionistas, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, que derivó en demandas y amparos legales, que finalmente ganaron los ecologistas.


Comentarios

comentarios


Sobre