#MalecónTajamar secuestrado por la señora Katherine Ender Córdova: Gerardo Solís

  • 6 febrero, 2019 |

#MalecónTajamar secuestrado por la señora Katherine Ender Córdova: Gerardo Solís

Cancún.- La señora Katherine Ender Córdova,  activista de Guardianes del Manglar Cancún y Apoderada Legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A. C. durante años encabeza una pelea por la defensa del Malecón Tajamar y participa en la limpieza de residuos sólidos en los camellones del área, empero según sus detractores como Gerardo Solís Barreto mantiene secuestrado el lugar,  al no permitir el acceso a un espacio público.

El argumento, es que considera que se va a devastar más el lugar, empero la activista según sus detractores “parece ir sola contra la corriente”, al oponerse a la liberación del área secuestrado para el libre acceso, aún cuando se anunció previamente que casi era un hecho dicha apertura a la ciudadanía.

De acuerdo a Gerardo Solís Barreto, activista y presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos A. C. las autoridades municipales han realizado el trabajo de mantener y cuidar el lugar, pero según su punto de vista, “resulta que la señora desconoce a la autoridad, porque no le  hicieron caso a sus berrinches como una niña malcriada”.

Cuestionó y enumeró los “verdaderos intereses” de Katherine Ender Córdova, los cuales explicó de manera detallada, al mencionar que ella realizó diversas denuncias ante la autoridad, que carecen de motivación y fundamentación legal.

De acuerdo a Gerardo Solís, la defensora de Tajamar,  no tiene otra ocupación, más que molestar gente, ya que se dice ser apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A. C. y Guardianes del Manglar Cancún, empero insistió,  ¿dónde está su poder legal? al agregar que la señora al parecer no concluyó su licenciatura en leyes.

Agregó, “Desconoce partes fundamentales de procedimientos legales y está actuando como delincuente al mantener secuestrado un predio que no es ni de ella. Sin embargo, agrede a las autoridades llamándoles oportunistas por no dejarla hacer su voluntad”.

Precisó, que “Detrás de todo, esta la señora es señala de irresponsable por querer evadir su presunto litigio civil cuando fue desalojada de una casa la cual no quiso pagar, otras personas la señalan de oportunista también, toda vez que no es clara a qué se dedica y de dónde provienen sus ingresos, ni tiene cédula para ser litigante”.

Gerardo Solís, añadió que algunos ciudadanos refieren que otros son sus verdaderos intereses, dejan ver qué sólo ataca para poder cubrir lo que realmente oculta.

Sin embargo, dijo que es claro que esta disputa lleva años y quién sabe hasta cuándo va a parar.

 

Comentarios

comentarios


Sobre