Velar por la integridad de la población, tarea de Protección Civil

  • 4 febrero, 2019 |

Kantunilkín. -Siguiendo con la encomienda del Presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva para brindar una atención eficiente y pronta en diversas emergencias, la Dirección de Protección civil y bomberos mantiene a su equipo de trabajo en formación contínua.

Este domingo se realizó una jornada de prácticas y capacitación al personal, a cargo del grupo SEARCH AND RESCUE MEXICO (SAR MX) con sede en Cancún, dirigido por el Lic. Horacio Sánchez García, Director General de esta corporación además de otros instructores.

El tema central de esta jornada giró en torno a primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), combate de incendios estructurales y tecnicas de ventilación hidraulica, ejercicios de sistema de comando de incidentes, rescate vertical y sistema de cuerdas.

Alejandro Erosa Betancourt, Director de protección civil municipal, señaló que estas acciones buscan profesionalizar la labor del personal que atiende el servicio de emergencias y garantizar  la respuesta a éstas  cuando la ciudadania lo requiera, de igual forma agradeció al personal de SAR MX por compartir sus conocimientos con Bomberos Lázaro Cárdenas.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión