Demandan a Aguakán por contaminación de aguas negras

  • 1 febrero, 2019 |

Playa del Carmen. -Presentan denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, contra la concesionaria Aguakán por el derramamiento de aguas negras al manto freático, tras  un socavón se registró en la avenida 115, a la altura del fraccionamiento Villamar 1.

La denuncia fue presentada  por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático luego de que vecinos del fraccionamiento Villamar 1, reportaran un socavón en la avenida 115, por lo que personal de Protección Civil llegó a verificar.

Los trabajadores de concesionaria Aguakan se presentaron, con una unidad de maquinaria pesada y comenzaron a ampliar el hueco que se abrió en la superficie asfáltica que, al final, terminó con el tubo principal dañado y el derramamiento de aguas negras.

El director de la dependencia,  José Ángel Durán Désiga,  dijo que durante la mañana del viernes dos litros demuestra de aguas negras, de la misma que se derramó en el subsuelo; fue enviado a un laboratorio de Cancún para su análisis.

Se informó que durante más de cuatro horas las aguas negras estuvieron derramándose en el interior, aunque en la publicación de sus redes sociales, la concesionaria omitió esta información y comunicó los trabajos que realizaban.

De acuerdo con las autoridades, una fuga en la tubería principal ocasionó erosión en el interior del suelo durante años, lo que su vez derivó en el socavón.

 

Comentarios

comentarios


Sobre